Axis Communications presente en SICUR Latinoamérica

Axis_en_Sicur_2013.jpgCon el fin de dar a conocer las últimas soluciones de videovigilancia IP en los segmentos de banca, minería, retail y transporte, Axis Communications participa de la Primera Feria SICUR Latinoamérica, que se lleva a cabo en Santiago de Chile.


Santiago de Chile, abril del 2013. La Feria SICUR Latinoamérica 2013 consiste en una exhibición internacional de equipos, productos, tecnologías y servicios para la seguridad integral. Se está realizando en Espacio Riesco, en Santiago de Chile, durante el 3,4 y 5 de abril.

En este contexto, Juan Pablo Tavil, Regional Sales Manager South America de Axis Communications, señala que “es una expo importante que se desarrolla en España y en esta primera versión a nivel latinoamericano no podíamos faltar como líder de seguridad de video IP a nivel mundial. Nos hemos encontrado en este evento con clientes y potenciales clientes muy interesados en soluciones de videovigilancia de alta tecnología”.

Comenta que “estamos dando a conocer cámaras IP en los sectores verticales de banca, minería, retail y transporte. Por cada uno de ellos, contamos con sistemas de videovigilancia especiales que responden a sus necesidades y requerimientos de seguridad”.

Cámara P12, la última solución de alta tecnología para cajeros automáticos

 En el sector financiero, que demanda protección para sus cajeros automáticos, Axis Communication presenta la cámara P12, con un revolucionario e innovador diseño funcional. “Es un aparato desmembrado, tiene su unidad de cámara y sensor separados, que están unidos con un cable de 8 metros, lo que posibilita flexibilidad y comodidad de ubicar la cámara en la forma más simple, considerando que el sensor es muy pequeño y discreto, difícil de ser identificado, pero que proporciona imágenes de alta definición”, detalla Rodrigo Sánchez, Sales Engineer South America de Axis Communications.

Cámaras Térmicas para el sector Minero

 Juan Pablo Tavil destaca que la minería es el motor de la economía chilena y “para ella estamos presentando distintas soluciones destinadas a cumplir las necesidades de diversos entornos como campamentos mineros, oficinas o para la actividad operacional dentro de la mina que es riesgosa y requiere ser vigilada”.

Rodrigo Sánchez especifica: “presentamos la cámara de red térmica Q1921, que permite detectar a personas y objetos, gracias a la diferencia de temperaturas que emanan, en ambientes de total oscuridad o en condiciones difíciles como humo, polvo o niebla. Cuenta con distintos lentes para detectar hasta un radio de 200 o 1200 metros. Igualmente, presentamos el domo Q6035 que opera con resolución de imágenes full HD, la cual resulta muy idónea para locaciones exteriores de amplio tamaño”, precisa.

 Videovigilancia a 360° en Retail

 Juan Pablo Tavil manifiesta que el retail constituye para Axis a nivel mundial el segmento que más solicita sus soluciones. “En Chile, este sector se encuentra muy desarrollado y contamos con el caso de éxito de una multitienda, cuya sucursal más grande de Sudamérica cuenta con 140 cámaras HD de Axis”.

 “Para esta área, hemos incorporado cámaras de 360° que permite diferentes visualizaciones, proporcionando a los usuarios una vista panorámica de 180°, una total de 360° y fragmentos de 90° como las cámaras convencionales. Cubre 4 esquinas de una sala de comercio”, puntualiza Rodrigo Sánchez.

Transporte con alta tecnología

Juan Pablo Tavil relata que el sector de transporte es amplio, pues abarca aeropuertos, autopistas, medios de locomoción y Axis Communications dispone soluciones para cada una de estas áreas.

Rodrigo Sánchez expresa que “en SICUR estamos dando a conocer la familia P3 que fue evolucionando y la cual incorpora la tecnología lightfinder, consistente en captar imágenes de alta resolución,  bajo condiciones poco favorables de iluminación como débil claridad, con sombras, reflejos o zonas claroscuras muy contrastadas”. Añade que resulta ideal para sistemas de videovigilancia ciudadana y de logística.

Las Proyecciones en Chile

Ximena Cid, Key Account Manager Chile de Axis Communications, afirma que los sectores económicos de Chile que más tienen sistemas de videovigilancia de Axis Communication son gobierno, educación superior (recintos universitarios grandes), salud (clínicas y hospitales), seguridad ciudadana, retail y transportes. En la actualidad, la empresa atiende a clientes de las ciudades de Arica, Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y principalmente Santiago de Chile.

La profesional apunta a que el mercado nacional tiene otra percepción de la vigilancia. Indica que  “la gente hoy día valora poner ojos en donde no había, pero no con el afán de control o intrusión, sino que para prevenir y proteger a los trabajadores, usuarios o clientes. En este sentido, Axis Communications quiere aportar con soluciones innovadoras, completas, con tecnología de punta, dando una ventaja y valor agregado a la organización. Los clientes pueden conseguir inteligencia, pues es mucho más que una cámara”, enfatiza.

Por su parte, Benedicto Morales, Gerente Comercial de Vitecsa, empresa mayorista de Axis Communications desde hace 4 años, destaca que “esta compañía de videovigilancia cuenta con experiencia de años de desarrollo y presenta un gran portafolio de productos de alta calidad, diseño innovador y garantía que han facilitado su entrada a Chile”.

Sobre los desafíos de la empresa, Juan Pablo Tavil explica que “a nivel mundial contamos con la participación de mercado de 30% aproximadamente y la idea en Sudamérica es acercarnos a esta meta. El reto más importante que contemplamos en Chile es la capacitación en el conocimiento de nuestra tecnología. Representa un mercado que aún trabaja con tecnología convencional análoga y nuestro deber es trabajar en la capacitación. Para ello, tenemos una oficina nueva con varias aulas y en forma periódica desarrollaremos sesiones para nuestros integradores y a los clientes finales en los distintos segmentos verticales”.

 

 

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar