Axis Communications participa de programa de History Channel con sus cámaras de videovigilancia

C_mara-Axis-5534.jpgEl pasado 8 de diciembre en el destacado canal de televisión, History Channel,  se emitió el programa “Off the Grid”, un especial de una hora de duración, en el que se destacaron aspectos propios de películas, pero esta vez en formato de reality show: escenas de persecución, vigilancia y cámaras de video, cámaras que fueron provistas por Axis Communications.


El programa de acción, aventura y competencia fue grabado enteramente en la ciudad de los Angeles, California. “Off the Grid” es una lucha contra el tiempo donde dos participantes, personas con una vida común, deben evadir a un grupo altamente entrenado de seguidores urbanos, estando aquéllos únicamente provistos de un teléfono celular, una tarjeta de crédito y su ingenio. El juego televisado contó con el mayor premio en la historia de televisión por cable - un millón de dólares.

El programa estuvo centrado en la omnipresencia de la vigilancia, cuya capacidad de penetración es mucho mayor de lo que un ciudadano podría pensar.  Las grabaciones fueron realizadas a través de las cámaras de videovigilancia de Axis Communications y mostradas sus momentos de mayor importancia a la audiencia.

En cualquier lugar público de una ciudad, las personas pueden ser monitoreadas, dato importante y que deja en evidencia que todos podemos observados. "Estados Unidos tiene 30 millones de cámaras de grabación, 4 millones de horas de imágenes cada semana. Todo el mundo está siendo observado", afirmó Justin Hochberg, co-fundador de la compañía Hochberg Ebersol, ideadores del show televisivo.

Consultados acerca de las causas por las cuales elegir las cámaras Axis, los creadores del programa expresaron que “Axis fue una opción obvia. Cuando uno piensa en la videovigilancia en red, que provee de calidad de imagen y la mejor tecnología en su clase, piensa en Axis”.

Por su parte el encargado de Comunicación de Axis, Domenic Locapo, manifestó su satisfacción por la utilización de las cámaras de la compañía y además dijo que “tratamos de mostrar las tecnologías de vanguardia que la policía y las agencias gubernamentales utilizan hoy en día, por lo cual las cámaras basadas en IP, inteligentes, de alta definición eran una necesidad. Sin embargo, también debían contar con productos que fuesen fáciles de instalar para encajar en el plan de producción compacto (el show fue filmado más de seis horas, dejando espacio para error cero), así como también cámaras de vigilancia que ofrecieran imágenes de alta calidad, que pudiesen ser utilizadas en el programa".

Por otra parte, Locapo cree que el programa representó una gran oportunidad para mostrar los beneficios y las soluciones de que dispone Axis Communications para la Videovigilancia. “Después de escuchar sobre el concepto, me pareció que el show sonaba interesante, no sólo para el eje, sino también para nuestra industria en su conjunto. Allí se trabajó con los productores para seleccionar cámaras de red Axis".

Las cámaras utilizadas en “Off the Grid” fueron:

AXIS P5534-E PTZ Dome Network Camera

AXIS Q6034-E PTZ Dome Network Camera

AXIS P3344-VE Fixed Dome Network Camera

AXIS Q1921-E Thermal Network Camera

AXIS M1031-W Network Camera (wireless)

AXIS M1054 Network Camera

AXIS Q8108-R Network Video Recorder

AXIS P7701 Video Decoder

AXIS Camera Station Video Management Software (VMS)

Para asegurar que la configuración de tres días y el lanzamiento en un día no tuviesen obstáculos, Axis contó con la ayuda de David Drew, uno de sus ingenieros de ventas con sede en California. “Él trabajó con el equipo para asegurarse de que los productos de Axis se integraran correctamente”, terminó diciendo el ejecutivo de Axis Communications, Locapo.

Para ver el trailer official de “Off the Grid”, visite http://theco.com/

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar