Dimension Data Chile presenta su nuevo grupo de consultoría TI

1332507010963-Dimension_Datalogo.jpgDimension Data, proveedor de servicios y soluciones globales de TIC con ventas de 5.8 billones de dólares, anunció que ha establecido en Chile un grupo especializado en consultoría de servicios TIC, lo que se alinea con la iniciativa a nivel global de implementar un grupo de consultoría de negocios.

“Dimension Data Chile ha sido integrador durante muchos años lo que nos ha permitido generar mucha experiencia en temas de TI”, explica Leopoldo Richter, Senior Business Analyst e integrante del grupo de consultoría. “También contamos con infinidad de certificaciones técnicas, lo que nos hace una de las empresas más sólidas técnicamente en el mercado. Lo que estamos haciendo con este grupo de consultores es poner toda esa experiencia al servicio de los negocios de nuestros clientes. Lo que queremos lograr con los servicios que entregamos es que nuestros clientes puedan tomar decisiones oportunas y acertadas”.

Dentro del portafolio de servicios que estarán disponibles durante el primer semestre de 2013 destacan: Uptime v3, un servicio proactivo y multi-vendor de mantención y soporte; Technology Lifecycle Management Assessment (TLMA), servicio que descubre los activos de la red, identifica su estado de ciclo de vida, y determina la cobertura de mantenimiento; Network Optimization Assessment (NOA); servicio de análisis de redes que revisa los patrones de tráfico, corrientes y volumen que tienen las redes con el fin de mejorar la visibilidad; y Cloud Readiness Consulting Services, servicio que analiza el estado de su negocio para enfrentar el cambio hacia cloud computing.

“Hemos participado de extensos entrenamientos de metodologías de consultoría en Estados Unidos, y contamos con el apoyo y la experiencia de todos los países que componen Dimension Data, lo que nos ha permitido desarrollar este set de servicios pensando en lo que los negocios de nuestros clientes necesitan”, agrega Richter.

Paralelamente, Mauricio Arce, Senior Business Analyst, explica que: “El foco inicial de nuestro trabajo está dado por este conjunto de servicios de consultoría que está orientado a resolver situaciones de visibilidad sobre la red para ayudar a nuestros clientes a tomar mejores decisiones. Muchos de estos servicios están relacionados con mejorar procesos de movilidad empresarial”.

Además de Leopoldo Richter, y Mauricio Arce, el grupo de consultores está compuesto por Cristian Cerpa, Services Design Manager; y Ricardo Borlone, Business Development Manager.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar